10:50hs 15:50hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Suiza no pudo con Honduras y se fue del Mundial

Empataron 0-0, con el arbitraje del cordobés Baldassi.

25/06/2010 - 17:30 / BLOEMFONTEIN. ESPECIAL /

Jugaba mirando de reojo lo que pasaba en Pretoria pero se acordó muy tarde de atacar. Suiza empató 0-0 con Honduras, uno de los peores equipos del Mundial que, sin embargo, hoy tuvo mayores chances que los europeos de anotar pero falló en la definición. Y, por el 2-1 de España a Chile, los suizos se quedaron afuera de Sudáfrica.

Con el arbitraje de Héctor Baldassi (de buena actuación), el primer tiempo no entregó demasiado. Para sorpresa de muchos, Hondudas se animó a atacar aunque le faltó constantemente peligro en el último toque. Suiza, en tanto, tuvo dos chances muy claras y no mucho más, con un disparo  de Derdiyok a los 17 minutos y un centro de éste para Nkufo, que no logró dominar con el pecho, a los 44. En su clásico esquema defensivo, no encontró un jugador que se hiciera dueño de la pelota y así difícil fue llegar al gol.

En el segundo tiempo, Honduras se animó un poco más pero siguió fallando en la definición. Por momentos, increíblemente, sus jugadores no sabían como colocarse frente a un centro o una habilitación. Por eso, ante esta "cadena de favores" de los hondureños, el técnico decidió poner a Frei, la máxima figura suiza que se lesionó antes de Sudáfrica y sólo había podido jugar unos minutos ante España. Sin embargo, el 9 se movió muy lejos del área y no tuvo chances claras para desnivelar, pese a que el gol de Chile le daba la esperanza de que los sudamericanos lograsen empatarle a España y aumentar las chances de los europeos de clasificar. Pero Sudáfrica no premió la mezquindad de dos equipos que poco hicieron para merecer el pasaje a octavos de final.

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV