10:50hs 15:50hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

En Francia no quieren que Ribéry y Benzema jueguen en la selección

La ministra de Deporte, Roselyn Bachelot, cree que no es conveniente que los futbolistas, imputados en un caso de proxenetismo, sean convocados para representar al país.

02/08/2010 - 13:52


"Seguramente que son inocentes, pero la situación actual pone en gran dificultad la hipótesis de que personas bajo investigación sean convocadas a la selección de Francia", dijo Roselyne Bachelot, ministra de Deportes de Francia.

"No estoy juzgando a nadie. Simplemente digo que por una parte hay un procedimiento judicial y por otra la selección francesa", agregó al referirse a la causa que implica a la prostituta Zahia, supuestamente frecuentada por ambos jugadores cuando era menor de edad.

La decisión del gobierno contrasta con el anuncio del nuevo DT de Francia, Laurent Blanc, quien dijo días atrás que "un hecho privado, si bien poco edificante, es un hecho privado" y sugirió que ambos serán convocados en el futuro. "Yo firmé contrato por dos años y buscaré formar el mejor equipo posible con los mejores jugadores posibles. Ribery y Benzema son jugadores potencialmente insustituibles", agregó.

Ribery, de Bayern Munich, admitió que frecuentó a la prostituta pero sin saber que era menor de edad, mientras que Benzema, de Real Madrid, sigue negando toda implicación en la causa. La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

Tags

Ribery, Benzema

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV