10:50hs 15:50hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Francia: el nuevo DT bancó a Benzema y Ribery

Laurent Blanc afirmó que, a pesar del escándalo sexual en que están involucrados, está dispuesto a convocar a ambos jugadores. Y agregó que son "potencialmente indispensables" para el equipo.

28/07/2010 - 14:45

Mientras siguen las repercusiones por el escándalo sexual, el nuevo DT de Francia, Laurent Blanc, afirmó que está dispuesto a convocar para su equipo a Karim Benzema (Real Madrid) y Franck Ribery (Bayern Münich), quienes están envueltos en un complicado proceso legal por haber contratado a una prostituta cuando, supuestamente, ésta era menor de edad.

En una entrevista publicada hoy por el diario Le Parisien, Blanc afirmó que Ribery y Benzema están entre los jugadores "potencialmente indispensables" para Francia, que se fue del Mundial de Sudáfrica 2010 en primera ronda y envuelto en un escándalo entre los jugadores y el anterior técnico, Raymond Domenech. "Las investigaciones judiciales son muy largas, yo estoy aquí por dos años", señaló Blanc, que considera el asunto como algo "personal", que sólo incumbe a ambos jugadores.

Sus palabras contradicen las de la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, y las de las autoridades del fútbol francés, que habían asegurado que los jugadores bajo investigación no deberían usar la camiseta francesa. "Espero que Ribéry y Benzema sean elementos importantes del equipo francés en el futuro", dijo.

Por otra parte, Blanc señaló que el boicot a un entrenamiento durante el Mundial por parte de los futbolistas fue "intolerable". Los "bleus" se negaron a entrenar antes del partido ante Sudáfrica, que sería el último del Mundial para ellos, en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka por haber insultado a Domenech. Francia no superó la primera ronda tras dos derrotas y un empate.

Francia arranca su nueva era oficial el 3 de septiembre ante Bielorrusia, primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012.


Tags

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV