10:50hs 15:50hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Domenech: “La huelga que hicieron fue una aberración”

22/06/2010 - 06:07 / BLOEMFONTEIN / Eduardo Menegazzi, enviado especial - emenegazzi@clarin.com

El escándalo y el caos no se alejan de los franceses. Ayer el entrenador Raymond Domenech cargó duro contra sus jugadores, a los que acusó de haber tomado una decisión "imbécil" cuando se negaron a entrenar el domingo, en solidaridad con el excluido Nicolas Anelka. Y los coletazos llegaron hasta el ámbito político. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, le pidió a su ministra de Deportes que se quede en Sudáfrica y ayer Roselyne Bachelot se reunió por la tarde con el plantel para "llamarlos al orden" y dijo luego, en una multitudinaria e improvisada conferencia de presa, que lo que está ocurriendo es "un desastre moral para el deporte francés" (ver Mundo, pág. 22). El dirigente Jean Louis Valentin, a cargo de la delegación, confirmó que abandonará Sudáfrica recién hoy, pero que no quería hablar más hasta que se juegue el partido ante Sudáfrica. "Estoy asqueado. Esto fue un escándalo para la Federación, para el equipo de Francia y para el país entero", había dicho el domingo.
Domenech expuso brevemente su postura y luego respondió preguntas ante unos 120 periodistas durante 18 minutos, en una sala colmada con más de 20 cámaras de TV. Dijo que sus jugadores se comportaron como "imbéciles" al protagonizar un boicot por la expulsión de Anelka. Afirmó que habló con ellos durante 45 minutos y que no pudo evitar que los jugadores se declararan en huelga el domingo. "Les dije que lo que estaban haciendo era una aberración, una imbecilidad, una estupidez sin nombre", contó. Domenech aclaró que (para jugar ante Sudáfrica) "todavía no decidí el equipo, veremos mañana (por hoy), aunque alguno de mis jugadores quizá no quiera jugar". También deslizó que el capitán del equipo, Patrice Evra, no estaba confirmado como titular. "Nadie debe comportarse de esa manera, ni en un vestuario ni fuera. Los deportistas de alto nivel tienen un deber de ejemplaridad importante", aseguró. El DT reconoció que el partido de hoy fue "muy difícil de preparar. Los jugadores gastaron mucha energía fuera del campo. Ahora, la gente no espera palabras sino actos", indicó.
Zinedine Zidane, ex campeón mundial con Francia en 1998, en tanto, sintetizó la situación: "Hay dos cosas que se recordarán de este Mundial. Al ganador y a esta Selección porque no quiso entrenarse".

Tags

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV