10:50hs 15:50hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Hizo su negocio

A Paraguay le alcanzó con su oficio para vencer a Eslovaquia. En un flojo partido, ganó por 2 a 0 con goles de Vera y Riveros. El equipo de Martino lidera el Grupo F, mientras que los europeos quedaron complicados.


20/06/2010 - 10:21

"Esta victoria nos acerca a la clasificación. Sumar cuatro puntos sobre seis en un grupo de cuatro no está mal", dijo, satisfecho, el técnico argentino Martino luego del 2-0 ante Eslovaquia. Paraguay ganó sin despeinarse en Bloemfontein y quedó a un paso de los octavos, ya que cierra su participación en el Grupo F el jueves ante Nueva Zelanda, el rival más débil.

Con mucha paciencia y con su habitual oficio, Paraguay ganó con justicia. Hizo el gasto en la primera parte y luego se dedicó a regular. Martino apostó por tres atacantes netos para buscar los tres puntos: Haedo, Santa Cruz y Barrios. Y fue justamente el argentino que brilla en Alemania el que aportó la llave para abrir un partido cerrado. Gran asistencia de Barrios para Vera y definición tres dedos del volante para romper el cero.

Pudo aumentar el conjunto guaraní con remates de Santa Cruz y de Riveros, mientras que los europeos tuvieron su chance con un cabezazo de Salata que se fue por arriba del travesaño Poquito lo de Eslovaquia.

Nada cambió en el reinicio. Porque Paraguay manejó la pelota, aunque sin profundidad, pero controló el juego ante un equipo muy apático, que nunca mostró rebeldía. El Tata empezó a mirar con cariño los tres puntos y metió mano: entró Aureliano Torres, el lateral volante de San Lorenzo, por Haedo. El objetivo estaba claro: agruparse en el fondo para evitar sorpresas.

En el final, y luego de un tiro de esquina, Cristian Riveros marcó el segundo tanto. El volante que juego en el Cruz Azul mexicano se encontró con una pelota en la puerta del área y sacó un zurdazo impecable que superó la estirada del arquero. No hubo tiempo para más.


ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV