10:50hs 15:50hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Corea se aferró al empate y enfrentará a Uruguay en octavos

Con el 2-2 ante Nigeria en Durban y la caída de Grecia, los asiáticos se aseguraron un lugar en la próxima instancia. El sábado se medirán con los charrúas.

22/06/2010 - 15:30 / DURBAN / Enviados especiales

Corea del Sur consiguió un empate para la historia en Durban. Pese a que el 2-2 lo logró ante Nigeria y no frente a una potencia, y a que no desplegó un buen fútbol, le sirvió para asegurarse su pase a octavos de final y construir así su mejor actuación en Mundiales como visitante. Ahora, en su horizonte aparece Uruguay, que ganó su grupo y llega con el ánimo en alza.

El trámite fue cambiante. A los 12 del primer tiempo, Uche anticipo bien a su marca y puso el 1-0. Nigeria era más, lo plasmaba en el marcador y ya empezaba a mirar la suerte de Grecia en el duelo con Argentina. Pero casi sin hacer méritos, a siete del final de la etapa, Corea logró el empate por intermedio de Jung Soo-Lee, quien intentó de cabeza pero terminó convirtiendo con su pantorrilla.

Con otra actitud salió a jugar los últimos 45 minutos el equipo asiático. Y así, a los 3, Chu Young Park engañó al arquero Enyeama y de tiro libre estableció el 2-1. Sin embargo, las Aguilas Verdes no se rindieron y, con el ingreso de Obafemi Martins en lugar de Kanú, ganaron en juego. Pudo haber llegado el empate a los 21 pero Yakubu inexplicablemente se pateó la pelota afuera con el arco libre. Era más fácil hacerlo que errarlo...

Sin embargo, el delantero que jugó la última temporada en el Everton inglés tendría revancha tres minutos más tarde. Fue a través de un penal sancionado por Olegário Benquerenca que, esta vez, no tuvo problemas para transformar en gol.

Se ilusionó con la victoria Nigeria y fue en busca del triunfo, ya con Argentina ganándole a Grecia. Pero los coreanos se adelantaron unos metros y evitaron sobresaltos. Así, abrocharon su pase a octavos, donde los esperará un Uruguay repleto de ilusiones.

Tags

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV