08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

La última lista de Diego: eligió 24 para enfrentar a Irlanda

Antes del anuncio oficial de su salida, Maradona hizo su última convocatoria para el partido del 11 de agosto en Dublín, que dirigirá Sergio Batista. Llamó a todo su plantel mundialista, menos a los futbolistas del medio local. Además, incluyó a siete que no fueron a Sudáfrica.

27/07/2010 - 19:32

Sabiendo del final de su ciclo al frente de la Selección, Diego Maradona tuvo que elegir a los convocados para el partido en Dublin ante Irlanda, el 11 de agosto, que dirigirá Sergio Batista. Y no hubo sorpresas. Llamó a todos sus mundialistas, salvo a los futbolistas del medio local, e incluyó a siete que estaban en su consideración, pero que se habían quedado afuera de Sudáfrica.

Debido al comienzo del torneo Apertura, la Selección no tendrá a los futbolistas del medio local. Por eso, Pozo, Garcé, Otamendi, Clemente, Verón y Palermo se quedaron afuera del choque con Irlanda. Y fueron los únicos que integraron la lista de 23 del Mundial, que no fueron llamados por Diego para viajar a Dublin. Del resto, están todos, incluido Lionel Messi.

Para reemplazar a los locales, Maradona convocó a otros siete futbolistas, de los cuales, sólo tres estuvieron en la lista de 30, previa al Mundial, pero que no llegaron a Sudáfrica. Se trata de Fabricio Coloccini, Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi. Los otros cuatro para Irlanda son Pablo Zabaleta, Emiliano Insúa, Fernando Gago y Ever Banega.

Ahora sólo resta saber si los futbolistas están en condiciones para jugar y si los clubes los cederán para el amistoso, algo que puso en duda Ernesto Cherquis Bialo, vocero de AFA, en la conferencia de prensa de esta tarde.

Lo cierto es que Maradona no dirigirá ese partido y que la lista que armó antes de irse, quedará en manos del Checho Batista, actualmente en Paraguay, jugando un hexagonal con el Sub 20.La lista es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensores: Martín Demichelis, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta y Emiliano Insúa.

Volantes: Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Jonás Gutiérrez, Mario Bolatti, Javier Pastore, Fernando Gago, Jesús Dátolo y Ever Banega.

Delanteros: Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi.

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV