08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

La puerta que abrió Bilardo está bien cerrada

Increíble. Bilardo dijo que Maradona podría volver. Y cerca del DT lo creyeron. Nada de lo que dijo el mánager era cierto.

02/08/2010 - 08:35 / Daniel Lagares - dlagares@clarin.com

El papelón continúa. Carlos Bilardo, quien increíblemente es sostenido en su puesto por Julio Grondona, dio a entender que Diego Maradona podría volver a ser el técnico de la Selección. En las cercanías del técnico vieron una luz al final del camino. Una luz que nunca estuvo encendida, como afirmaron allegados a Bilardo, anoche, cuando en el programa El Show del Fútbol que emite América esperaban ansiosa e infructuosamente por Maradona que fue el único, al cabo, que mantiene la serenidad y manda a seguir como hasta ahora: “calladitos y a ver qué pasa”.

La voz y el verbo inconfundibles de Bilardo aparecían por las pantallas de TN. “Si Diego habla y ve, yo no sé lo que puede pasar, todo es cuestión de hablar” afirmó el hombre que fue acusado de traición por Maradona. Luego añadió que “yo no le cerraría ninguna puerta” cuando le sugirieron si era posible retrotraer la situación. Bilardo agregó expectativa cuando aclaró que “Grondona no habló con nadie. Ni me preguntó a mí, porque la función mía también es proponer el cuerpo técnico”.

No se lograron datos precisos sobre la reacción de Julio Grondona al conocer las declaraciones del hombre al que mantiene como Director de Selecciones Nacionales, es mejor no imginarlas. Ya se sabía que a Bilardo le sugirieron no ofrecer la conferencia de prensa anunciada para esta tarde.

La repercusión sobre las palabras de Bilardo estallaron en los medios, en un domingo sin noticias relevantes. Las webs de los diarios y los cables de las agencias internacionales tenían la jornada a salvo. En tanto, la producción del programa de América trataba de garantizar la presencia en el piso o la palabra vía telefónica de Maradona. Hasta Oscar Ruggeri medió con su celular.

A las 19.30, el llamado de Clarín fue atendido por alguien del cuerpo técnico. “No sabemos qué tanto están abiertas las puertas, pero existe la posibilidad de otro encuentro”, dijo la voz. Añadió que “a Diego siempre lo vimos con ganas de seguir, salvo la primera semana después del partido con Alemania”. Y como prueba evidente del entusiasmo que había despertado la aparición de Bilardo por TN, el vocero de Maradona afirmaba que “está claro que hay que aceptar errores pero tampoco está en duda con quién quiere (Diego) trabajar”. Luego, analizó: “Es imposible para el fútbol argentino que estén peleados Diego y el Viejo (por Grondona)SDRq. Y lanzó una advertencia obvia: “Diego, afuera de la Selección, es un problema...”

Por último, el allegado al técnico saliente dejó una frase que protagonizará los próximos debates: “¿Quién lo reemplaza a Diego?... ¿Sabella?,

¿Russo?...si no es Bianchi no lo puede reemplazar nadie”.

Ya era de noche cuando alguien tan cercano a Bilardo que puede pensarse que se trata del propio Bilardo le afirmaba a Clarín que aquellas declaraciones a TN habían sido “una formalidad. ¿Qué podía decir?... que todos tienen las puertas abiertas”. Y explicó que para Bilardo, como para el vocero de Maradona, “no hay nadie” que tenga tanta espaldas “como para bancarse ahora a la Selección”. Salvo Bianchi. Y que por eso Grondona dice que “hay tiempo” para elegir. Porque si tienen que elegir al próximo técnico ahora, no pueden escapar de Bianchi. Y Bilardo es inaceptable para Bianchi.

Maradona no quiso estar en el programa de Susana Giménez ni en el Show del Fútbol, donde sí apareció Alejandro Mancuso pasada la medianoche. El ayudante elogió la “tarea de mánager” de Bilardo en Sudáfrica, dijo que lo consultaban y que “hubo una gran armonía” en la concentración. Cuando le preguntaron por qué, entonces, Maradona lo acusó de “traición” y respondió que fue “porque consideramos que él debía irse con nosotros”. También dijo que él y Héctor Enrique están dispuestos a dar un paso al costado si eso posibilita la continuidad de Maradona.

Hoy, Bilardo se reunirá con Sergio Batista para definir los detalles del viaje a Dublín, donde la Selección enfrentará a Irlanda.

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV