08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

El adiós de Maradona, en los medios del mundo

La Gazzetta dello Sport, de Italia, habla de un Diego "solo contra todos" y recalca la visita del técnico a Venezuela, aislándose de la AFA y del Gobierno. En O´Globo de Brasil, en tanto, destacan que es "el entrenador que menos duró en la era Grondona" como presidente de la AFA.

27/07/2010 - 19:47

A Diego Maradona la AFA decidió no renovarle el contrato. E inmediatamente el anuncio fue divulgado en los principales medios del mundo. Pese a la diferencia horario, como ocurría en Europa donde ya eran las 23, los principales diarios se hacían eco de la noticia en sus versiones digitales.

La Gazzetta dello Sport, en Italia, por ejemplo, le concedió a la noticia el lugar más importante de su tapa al titular "Adiós Maradona. Batista, técnico interino de Argentina". En el diario italiano se recalca que Diego quedó "solo contra todos" y que su viaje a Venezuela provocó el enojo del Gobierno, sobre todo porque "apagó el teléfono, se aisló y rechazó todas las llamadas por parte de la AFA (Grondona en particular) y hasta del gobierno". Además, se pone énfasis en la "falta de autocrítica de Maradona" tras la eliminación de Sudáfrica, "que fastidió no sólo a la gente y a los periodistas, sino -fundamentalmente- al presidente de la AFA".

O´Globo, por su parte, apunta a que Maradona se convirtió en el técnico "que menos tiempo ("un año, siete meses y 12 días") estuvo en su cargo durante la era de Grondona" al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. "Tiempo suficiente para reforzar su status de dios para los argentinos, que recibieron a su selección con fiesta pese a la eliminación del equipoen el fracaso de la Copa de Sudáfrica".

Entre los medios sudamericanos, El País de Uruguay, en su sección deportiva, Ovación, evitó dar una opinión y fue meramente informativo en su relato al decir que "Maradona no sigue" y reproducir las palabras de Ernesto Cherquis Bialo. Marca, de España, asumió un rol muy parecido. "Maradona deja de ser el seleccionador de Argentina", tituló el diario deportivo. "Los próximos encuentros amistosos serán dirigidos por Sergio Batista, actualmente a cargo de los juveniles argentinos", agregó.

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV