08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Grondona: “Yo no le mentí, pero era necesario hacer cambios”

“El que pide que Bilardo siga soy yo. Tiene contrato hasta 2011”, aseguró el presidente de la AFA.

29/07/2010 - 08:35 / Marcelo Arguelles - margüelles@clarin.com

Yo no le mentí a Maradona. Incluso, después de la derrota ante Alemania, le dije que debía seguir al frente del equipo. Pero, en estos días acá, notamos que debíamos hacer algunos cambios, que eso era imprescindible porque molestó la forma de ciertas cosas que pasaron en Pretoria. El que pide que Bilardo siga soy yo, tiene contrato hasta 2011 y no entiendo que haya habido ninguna traición. Acá no se buscaba sacar a Maradona, tanto es así que no hay ninguna intención de designar a nadie. Ahora el técnico es Batista...”. Julio Grondona salió de la Asociación del Fútbol Argentino a las 21.30 y dio su punto de vista respecto de las acusaciones que horas antes había realizado Diego Maradona en su discurso.

Grondona, que llegó a las 16 a la AFA -una hora y media antes de lo habitual- estuvo reunido con los dirigentes más cercanos y atendió cuestiones del Ascenso. Mientras tanto, Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la entidad que dirige el fútbol argentino, sólo apuntó (previo a las declaraciones de Grondona) que “no iba a existir un comunicado de la AFA porque no hay nada para decir”.

La tarde del presidente se pareció a una jornada cotidiana. Atendió a la mesa de dirigentes del Torneo Argentino A (piden una igualdad económica con la B Metropolitana) y les sugirió que el campeonato tiene que comenzar el 22 de agosto tal lo programado, se reunió con sus pares más allegados, entre los que estaba José Luis Meizner, uno de los que al salir de la Asociación del fútbol Argentino, dijo: “No voy a asumir la defensa de Grondona y de Bilardo, pero es muy duro hablar de mentira y traición. Me parece que es injusta la acusación, sobre todo con Julio, que le dio la gran oportunidad de dirigir a la Selección cuando todos pedían otro técnico. Son muy pocos los que le abrieron las puertas a él en su situación. En cuanto a Bilardo, tiene un contrato distinto a Maradona y el primer vínculo de lealtad es con la AFA”. Y la mano derecha de Grondona en la casa de la calle Viamonte descartó cualquier intervención del Gobierno en el Caso Maradona. “No hemos recibido ninguna insinuación del Gobierno de cómo actuar en esta oportunidad. Doy mi palabra de honor”, dijo el ex titular de Quilmes.

Entre las cuestiones que también se hablaron en la calle Viamonte, quedó pautada la conferencia de prensa que Grondona dará el viernes a las 16.30 junto con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira (el yerno de Joao Havelange), en la que se darán detalles de la organización del Mundial 2014 y se hará el anuncio formal de los dos amistosos al año que disputarán ambas selecciones, uno en cada país, al margen del que está programado para noviembre y que se jugará en Qatar.

El revuelo que se armó luego de la exposición de Maradona trajo algo de alboroto. Grondona se fue de la AFA y desmintió al ex entrenador que dice que él le miente. Es que todo pasa, dicen. ¿Todo?

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV