08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Grondona: "Lo único que se buscaba era hacer un cambio, no sacar a Maradona"

El presidente de la AFA salió a hablar luego de las duras declaraciones de Diego y aseguró: "Yo no le mentí". Además, admitió que las condiciones para renovar el contrato del DT "no eran las mismas" y que la intención era "cambiar para mejorar".

28/07/2010 - 21:41

Las palabras de Maradona le pegaron fuerte. Sabía Julio Grondona que no podía dejar pasar más tiempo sin salir a defenderse. El presidente de la AFA no quiere dejar librado al azar nada. Y mucho menos el costo político de haber echado a Diego. Entonces, lo primero que hizo fue tratar de despegarse del alejamiento de Maradona: "Sigo lamentando que se haya ido, es una situación muy triste. Yo no le mentí a Maradona. Le dije en el vestuario después del partido con Alemania que estaba muy conforme, que tenia que seguir. Era muy cierto. Lo que se malinterpreta es que las condiciones no eran las mismas: quería hacer algunos cambios para perfeccionar. Lo único que se buscaba hacer era un cambio, no sacar a Maradona.", dijo, como si desconociera que exigirle a Diego la cabeza de algún colaborador no implicara una ruptura.

Y enseguida, claro, intentó marcar a todos los dirigentes de AFA como el responsable de decidir la discontinuidad de Diego. "Las presencias y presiones que uno ha observado de los distintos cambios que quería hacer no fue respondido en la forma que el Comité Ejecutivo quería", indicó.

¿Qué cree que se podía mejorar Grondona? "Creo que la forma de ciertas cosas sucedidas en Pretoria. De no permitir la entrada de algunos dirigentes. Si ustedes (por los periodistas) estuvieran en ese lugar se sentirían molestos", argumentó. Sucede que si la cuestión era ésa no queda claro por qué se insistía tanto en un cambio de colaboradores de Maradona.

Luego de expresar que desea que Bilardo siga en su cargo ("Tiene contrato hasta 2011"), que no siente que haya cometido una traición con Diego ("Si es una traición querer cambiar para mejorar..."), Grondona reiteró una de sus frases preferidas: "Para mí todo pasa", dijo. Y eligió una curiosa manera, a saber por su estilo de conducir la AFA, para decir que El Diez puede volver a la Selección cuando tenga ganas. ""Las puertas están abiertas para todos. Con el entendimiento de cada uno y no la soberbia de querer mandar uno solo".





Tags

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV