08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Bilardo contragolpea: “Quiero saber en qué lo traicioné”

Tras oír con dolor a Maradona, el Doctor devolvió con dureza los cuestionamientos y apuntó contra el entorno del DT:  "El no es el culpable. Es la gente que tiene alrededor, los bichitos que tiene al lado". Dijo, además, que pidió 4 años de contrato para Diego.

29/07/2010 - 00:33 / Enrique Gastañaga - egastañaga@clarin.com

Si Maradona se siente traicionado por Bilardo, el Narigón se siente defraudado y maltratado por Diego. Si Maradona le disparó en conferencia de prensa, Bilardo le pagó con un contraataque a fondo. Arrancó liviano: "Quiero saber en qué lo traicioné". Aclaró que a Maradona "se le dio todo" y que "pedí cuatro años de contrato para él". Remarcó que "en tu trabajo no podés poner a todos tus amigos", en un claro mensaje a Alejandro Mancuso, ayudante de Diego, con quien mantuvo profundas diferencias en el ciclo. Eso sí, Bilardo fue encendiéndose con el correr de los minutos y cerró el miércoles con el termómetro en su máxima temperatura: "Que te toquen el culo así, pará... ¡¡¡Nooo!!! Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Porque él no había hecho méritos en el 84, en el 85... Eran Platini o Hugo Sánchez... Maradona pintaba".
Bilardo anoche primero habló con Clarín y anticipó la esencia de su discurso: "A Grondona yo le pedí cuatro años más para Diego. Nunca hablé a solas con Julio, como andan diciendo. En esa charla que yo te digo, estaba Granados, el dirigente de Tristán Suárez". Siguió: "Maradona no me puede decir nada porque tuvo todos los colaboradores que pidió. Hasta el entrenador de arqueros". Y recordó: "La gente no sale a decir que yo acepté que se fueran dos hombres muy cercanos a mí, como Madero (Eduardo, el doctor) y Lemme (Miguel Angel, ayudante de campo que Maradona pidió cambiar por Héctor Enrique). Me los tocaron. ¿Los tocaron por mí? No quiero saberlo"...
Le sobraba calentura a Bilardo: "Hasta ahora me quedé en el molde y me aguanté todo esto por la Selección, por el Mundial y por los jugadores. Para no armar lío. Pero basta. No puedo dejarme basurear más. Mis amigos no entienden cómo soporté todo esto. Estás como muerto, me decían. Calladito justo vos que te peleaste con todo el mundo".
La bronca continuó aumentando en su programa radial, en La Hora de Bilardo, por La Red. El manager de la Selección adosó: "Bilardo a veces se hace el boludo, pero no es boludo".
Se preocupó en buscar Bilardo un audio en el cual, tras la goleada padecida ante Bolivia, había dicho que él se iba si a Maradona lo echaban. En esa nota en TyC Sports que reprodujo ayer en su radio, Bilardo remarcó que lo decía "por ese momento". Y agregó: "Era por el partido". Es más, Bilardo contó que antes del Mundial "separé a Diego y le dije: si sale mal, me voy con vos; y si sale bien, veo. Pero nadie le dijo a Diego, váyase". Es para interpretar. Para Bilardo, lo del Mundial salió bien. Por eso, según su testimonio de anoche, pidió cuatro años más para Diego.
A futuro, Bilardo no se imagina afuera de la Selección: "La AFA tiene que ser un reloj. No puede fallar más. Hay que mejorar muchas cosas. Los dirigentes tienen esa voluntad. Y si me nombraron a mí para hacerlo, lo voy a hacer". Y juró que no se queda en la Selección por dinero: "Con el sueldo que gano no dirijo ni el cuadro de mi barrio. Lo que ganó acá lo consigo en un día dando una charla en Libia".
Bilardo no acepta que Maradona piense lo que dijo de él. Quiere convencerse de que a Diego lo indujo su entorno. La mayor bronca es con Mancuso. Con el Negro Enrique también, aunque en menor medida. Por eso en un momento deslizó: "Yo nunca puse o saqué a un jugador porque un empresario me diera plata". Ese mensaje fue por elevación para Mancuso, quien siempre le generó dudas por haber representado jugadores, aunque Bilardo nunca lo dijo. ¿Lo dirá el lunes o martes en esa conferencia de prensa que prometió?
Más sobre el entorno de Maradona: "Hay amigos que son buenos y que son malos. Y colaboradores buenos y malos. En la Selección, me tocó sacar amigos. Si en tu trabajo querés poner a todos tus amigos... La AFA es seria".
Como para dejar aún más en evidencia que no puede creer que Maradona piense que él lo traicionó, Bilardo cerró: "El no es el culpable. Es la gente que tiene alrededor, los bichitos que tiene al lado". Ahí Bilardo ya tenía la voz quebrada. Eso suele ocurrir cuando alguien se siente defraudado por una persona que quiere de verdad. Imposible saber ahora qué vendrá. Silencios de Bilardo, seguro que no.

Tags

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV