08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Batista, con calma: “Hoy soy interino”

El Checho sabe que está a prueba, pero no le escapa al desafío: “Me pidieron un favor porque soy de la casa”.

29/07/2010 - 08:39 / Fernando Gourovich - fgourovich@clarin.com

Desde tierras guaraníes, quien fuera confirmado como el técnico interino para los amistosos venideros de la Selección Argentina, siguió atentamente todas las secuencias que se encadenaron en la jornada de ayer. No se perdió ni un solo detalle Sergio Batista. Intentó, en todas sus declaraciones, ser prudente y cuateloso y no quedar envuelto en una pelea que esta vez no lo tiene como principal protagonista. Políticamente, estuvo impecable. No hirió susceptibilidades. Pero, paralelamente, con una indirecta bien directa dejó bien firme su postura: “Haré lo mejor para la Selección; luego, si uno continúa o no, será decisión de la AFA ...”.

Dijo que lo sorprendió la decisión de no renovarle a Maradona y que si a él le hubiesen tocado a alguno de sus colaborados más cercanos, seguramente, hubiese actuado de la mima forma. “ Si te tocan a uno de los tipos que te bancan en el día a día, no podés quedarte.

El Comité debe tener sus razones, pero Diego hizo lo correcto. Es una lástima todo esto. Diego podría haber continuado en su cargo”, expresó el Checho . Y agregó que “le dejé varios mensajes porque quería saber cómo estaba de ánimo y para hablar algunas cosas que tienen que ver con mi interinato . Espero hablar en estos días y aclarar todo para que no haya malos entendidos”.

A la distancia, el entrenador del Sub 20 que está disputando un hexagonal en Paraguay con vistas al Sudamericano de Perú clasificatorio para el Mundial de Colombia, reveló que después de la eliminación de Argentina, allá en la Universidad de Pretoria, ambos compañeros del seleccionado campeón del mundo en México 86 tuvieron una reunión. “Después del partido con Alemania le dije que tenía que seguir, pero lamentablemente no se dio”, se sinceró.

Pese a que Maradona dijo en Ezeiza que “lo de la lista es un tocuen; tocuen (sic) ... Es cuento” , Batista confirmó que “la lista la presentó Diego; eso es lo que me dijo Julio. El quería darle la posibilidad a los jugadores que estuvieron en el Mundial. No tengo por qué oponerme porque esos son los jugadores que me interesan a mí también. Los conozco bien”.

Precisamente, el lunes, Batista tiene previsto reunirse con Julio Grondona, con Humbertito y con Carlos Bilardo: “Recién cuando me junte con Don Julio hablaremos de la continuidad en el cargo. También tenemos que reunirnos con Humberto y con Bilardo. No sé qué piensan ellos concretamente. Por ahí evalúan estos partidos (Irlanda y España) y toman la decisión de que Batista siga al frente de la mayor.

Me gusta el desafío . Me pidieron un favor porque soy hombre de la casa y hoy por hoy soy interino; más adelante veremos ... Nos sentaremos a hablar ”.

Batista comandó al Sub 23 que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En ese equipo dirigió, entre otros, a Messi, Di María, Mascherano, Romero, Zabaleta, Banega, Lavezzi. Y también a Juan Román Riquelme. Sobre el posible regreso del 10 de Boca a la Selección, deslizó: “Si está bien, ¿por qué no lo convocaría? Creo que me diría que sí. Yo no me metí nunca en el problema que tuvieron Diego y él. Todo el mundo sabe que con Román nos une una amistad”. ¿Volverá?

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV