08:22hs 13:22hs
Todos los resultados

Los que quedaron:

Sudáfrica  -  Francia  -  Grecia  -  Nigeria  -  Eslovenia  -  Argelia  -  Australia  -  Serbia  -  Dinamarca  -  Camerún  -  Costa de Marfil  -  Corea del N.  -  Nueva Zelanda  -  Italia  -  Suiza
Honduras  -  Corea del S.  -  EE.UU.  -  Inglaterra  -  México  -  Eslovaquia  -  Chile  -  Japón  -  Portugal  -  Brasil  -  Ghana  -  Argentina  -  Paraguay

Batista ya le abrió una puerta a la vuelta de Riquelme a la Selección

"Si está bien va a tener una oportunidad", afirmó desde Paraguay el técnico interino elegido por Grondona para suceder a Maradona. Y agregó que Diego "hizo lo lógico" al irse cuando le quisieron tocar a sus ayudantes.

28/07/2010 - 12:26

Audio "Me gusta el desafío pero sé que soy interino", dejó en claro Batista. (TyC Sports)

Audio "Es una lástima porque se tendría que haber continuado un proceso", se lamentó Batista. (TyC Sports)

Es una posición incómoda la que le toca vivir a Sergio Batista. Como técnico del seleccionado argentino Sub 20, el Checho recibió anoche el llamado de Julio Grondona para informarle que iba a suceder, interinamente, a Diego Maradona, a quien no se le iba a renovar el contrato en la Mayor por motivos que no le dio a conocer. "Uno pensaba que se iba a quedar", fueron las primeras palabras del técnico desde Paraguay, donde el conjunto menor de Argentina disputa un Hexagonal. Y enseguida mostró que un nuevo proceso se avecina y que mucho que antes no eran tenidos en cuenta podían reaparecer, como es el caso de Juan Román Riquelme, con quien el Checho tiene una amistad. "Lamentablemente hubo una discusión  entre ellos, cuando los dos le hacían muy bien a la Selección. Yo tengo una amistad con él (con Riquelme) y si está bien porqué no va a tener la posibilidad de estar dentro de la Selección", argumentó.

"El comite debe tener lo suyo, pero Diego hizo lo lógico", continúa Batista, en diálogo con el programa Despertate de TyC Sports. El DT intentó comunicarse con Maradona, luego de que le dieran la noticia al terminar el partido que Argentina le ganara 1-0 a Uruguay, en el mencionado torneo internacional que se realiza en Asunción. "Lo estuve llamando pero no me pude comunicar, así que le dejé un mensaje. Antes hablé con el Negro Enrique, para preguntarle también y para hablar porque uno pensaba que se iba a quedar, para ver cómo estaba de ánimo. Espero hablarle en estos días", contó.

Y apoyó la decisión de Maradona, al decir que "sería muy difícil que siga si me tocan un colaborador, para mí te tenés que ir, yo lo haría porque no me gustaría, porque es gente que trabaja conmigo y me banca en el día a día".

Batista deberá hacerse cargo del equipo para los amistosos contra Irlanda y Españade agosto y septiembre, respectivamente ("Por descarte uno se tiene que hacer cargo, no hay ningún problema) con una lista que armó Maradona antes de conocer que no le renovarían el contrato. "La lista fue la que presentó Diego, que quería darle la posibilidad a los que estuvieron en el Mundial. No tengo porqué oponerme porque son los jugadores que me interesan a mí también", dijo, respecto a su supuesta injerencia en esos elegidos.

Al Checho le gustaría que se arme un proyecto a largo plazo, aunque evitó autocandidatearse. "No hablé con Julio (Grondona) sobre la continuidad en el cargo, uno va a hacer lo mejor para la Selección. Luego si uno continúa o no lo decidirá la AFA. Cuando llegue de Paraguay me voy a juntar con Julio, Bilardo y Humberto (Grondona hijo). Fue todo muy rápido. Todos pensábamos que Diego (Maradona) iba a continuar. Por ahí evalúan estos dos partidos y toman la decisión de que Batista siga al frente. Yo soy un hombre de la casa y hoy por hoy soy interino, luego nos sentaremos a hablar. Me gusta el desafío pero sé que soy interino, me pidieron un favor y estoy para cumplirlo porque soy de la AFA", expresó. Y agregó: "Es una lástima porque se tendría que haber continuado un proceso y no guiarse por un partido. El fútbol argentino necesita de un proyecto".

Además, se refirió a la relación entre Maradona y Bilardo: "Ojalá puedan estar bien, no me gustaría que se empiece con todos los problemas otra vez. Ojalá se pueda trabajar tranquilo. Pero no me voy a meter en lo que pueda decir ninguno de los dos".

ENCUESTA

Sin Maradona, ¿quién debe ser el técnico de la Selección?

  • Alejandro Sabella
  • Claudio Borghi
  • Gerardo Martino
  • Sergio Batista
  • Otro

MISION MUNDIAL WEB TV